Idioma
Identificar problemas y enfocar la energía en soluciones
En un entorno tan cambiante es necesario comparar los resultados obtenidos con los objetivos fijados, de manera de identificar problemas y enfocarse en soluciones, esto es posible con una correcta Gestión Empresarial.
Se puede definir como el proceso de administrar y controlar los asuntos de la organización.
Los indicadores de gestión (KPIs) son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia.
Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad, permitiéndonos identificar si vamos por buen camino o tenemos desviaciones negativas para reaccionar a tiempo.
“Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.”
Los tipos de indicadores de gestión a utilizar van a depender de la actividad de la empresa y de la información que necesitan obtener las personas claves de la organización para tomar decisiones dentro de ellos se encuentra el de ingresos y costos, fidelización de clientes, marketing digital, competitividad y branding, gestión comercial entre otros.